viernes, 19 de septiembre de 2008

La Elvis que Nunca Fue

Seguramente ustedes que gustan de la musica Rockabilly y de las extensas compilaciones que rescatan cientos de grabaciones de artistas que nunca llegaron al mainstream durante los años cincuenta y sesenta sabran a quien me refiero.
En esta ocasión les voy a contar sobre una talentosa cantante quien tenía la actitud perfecta para ser una estrella del r&roll de los años cincuenta, cuando vestirse de cuero y moverse freneticamente era una actitud de vida y causaba problemas. Esta joven no conforme con querer ser cantante de rock y hacerlo estupendamente se atrevia a llevar pantalones y usar el cabello corto, "greasy" y echado para atras, su actitud al portar la guitarra y cantar, tanto en su manera de moverse como en su voz no le pedia nada a su contemporaneo Elvis.
Era la imagen quintaescencial de la "chica mala": Sparkle Moore.


Al escuchar su deliciosa voz interpretando las 5 canciones que circulan en compilaciones como "Good Girls Gone Bad" o "The Lux and Ivy's Favorite's" se sabe que la mujercita entendia como pocos el espiritu de la musica que interpretaba. Poseedora de unos quejidillos fenomenales fue telonera de otro de los "quejidores" maestros: Gene Vincent. Grabo su único material en la compañia de Cincinnati, Fraternity Records; tenia 17 años y comenzaba su carrera de este modo.


Sabra Dios que provocaria la estimada en la historia de la musica pop, nunca sabremos que habria pasado si esta muchacha no hubiera quedado preñada y tenido que abandonar su incipiente carrera para dedicarse a ser una mujer de familia. ¡Cielos! Lo unico que me puedo imaginar es que habria habido mas mujeres que se hubieran atrevido a expresarse de manera no convencional y que las crinolinas con perritos habrian sido desplazadas por pantalones de cuero y chicas punky seguidoras de Spar
kle. Aunque tal vez nunca hubieran dejado a esta muchacha entrar a las listas Bilboard . ¿Quien sabe? El hecho es que nunca mas volvio a grabar y solo nos queda el consuelo de escuchar el poco material que hay mientras reventamos en burbujitas cuando canta "whe-e-e-en there's flo-o-owers o-of forgivness, and there's flowers for view, and the-e-e-ere's flo-o-o-wers for fragance, a-a-a-and then there iiiiis youuuuu"
No se la pierdan ¡Santo cielo! ¡Es grandiosa!





Discos donde pueden encontrar canciones de Sparkle:
Ace Records:
Good Girls Gone Bad (Wild, Weird, And Wanted) (1,2,5,6,7)
All American Rock 'N' Roll From Fraternity Records (1,3,4,5)
Them Rockabilly Cats (1)
All American Rock 'N' Roll: The Fraternity Story, Vol. 2 (2,4)
Crown Rec.(lp) Rock, Rock, Rock, Vol. 2 (1)
Eagle Rec.Cool Off Baby (1)
Folkline Rec. Rockabilly Kittens, Vol. 2 (1)
Pompadour Rec.(10-in. lp) Man's Ruin: Skin-Tone Rock 'N' Roll (2)
Rounder Rec.(lp) Wild, Wild Young Women (1,2)
Supersonic Rec.(lp) Hot Boppin' Girls, Vol. 4 (1,2)
Unlimited Prod. (lp) Let's Have A Ball (1)

La compilacion Lux & Ivy's Favorite #8 que circula por SoulSeek.

www.myspace.com/sparklemoore

1 comentario:

Pandemia en la bañera... dijo...

yeha baby!!!
gran blog Lazara. Lo vamos a recomendar.
Sobre el invierno...¿quién podría no extrañar aquel? solo cuatro horas de luz al día, blanco por doquier...ideal para el aiuuu-uuu frente a la chimenea conversando con el leñador sin dedos!!! que tiempos aquellos...
Saludos